lunes, 29 de agosto de 2011

De aquí. De allá. De todos lados pues!

Resulta impensable que hace apenas 2 años, salir a divertirse en la noche aquí en el D.F significaba correr con el riesgo de las estupideces que uno mismo hiciera: salir borracho y pelearte. Salir borracho y manejar. Salir borracho y conseguir un sexo servidor en la Zona Rosa, negarse a pagarle y recibir una madriza marca llorarás para que en el programa de "Hoy" te digan "pobrecito, tan bien portado y miren que puteadito me lo dejaron" , (naaaah no dijeron eso, pero seguro inventaron que lo asaltaron).

¿Ven?

Los tiempos han cambiado de manera drástica, recuerdo que cuando tenía 14 años y llegue a la capital, odiaba vivir aquí, siempre estaba con miedo y no podía dormir tranquilo, ya que en provincia, para ser más exactos, Guadalajara, tienen un concepto exageradamente ridículo y estúpido del Distrito Federal. Aquí, algunas de las advertencias y sugerencias que me dieron cuando me mude a la capital:

1.-No comas en la calle. Los tacos son de perro y el taquero estornuda en lo que te sirve.
2.- No cruces la calle a menos que subas un puente, los chilangos manejan como locos.
3.- Desde las 5 de la madrugada, hay tránsito como si fueran las 2 de la tarde.
4.- A las 2 de la tarde hay tránsito como si fueran las 9 de la noche.
5.- A las 9 de la noche hay tráfico como si fueran las 5 de la mañana y las 2 de la tarde juntos.
6.- De plano mejor no manejes.
7.-Haya no existen las tortas ahogadas, así que a ver que comes.
8.- En el D.F no existe el agua de horchata rosa, así que te sirven algo de otro color, ten cuidado.
9.- La gente te pide dinero para drogarse.
10.- Haz patria...                                                                                  ...Mejor no te vallas.



Y amigos míos, llevo ya poco más de 8 años viviendo en el D.F y he aquí las respuestas que tengo a todos aquellos ignorantes de mente cerrada que jamás han salido del rancho a vivir un poco más:


1.- Aunque no sé de qué sea la carne. Jamás a ladrado, y dudo que haya alguien en este mundo que si ve que estornudan en el plato de su comida, vaya si quiera a considerar tocarlo. COMER TACOS EN LA CALLE ES LO MEJOR QUE HAY !
2.-Los "chilangos" que por cierto, los que llegamos de provincia al D.F somos los "Chilangos originales" , pero no importa, regresando al tema. Los chilangos, efectivamente manejan como locos, aprovechan cada maldito cm que vean a su lado para aventar toda la lámina, y el diccionario que manejan para mentarte la madre es impresionante. SIN EMBARGO, una vez que aprendes a manejar en el D.F, ni siquiera Vin Diesel puede compararse contigo, tu nivel de atención sube hasta el cielo y prácticamente estás al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor, rebasas como profesional, esquivas gente en la calle que efectivamente, NO CRUZA EL MALDITO PUENTE PEATONAL (pero bueno), y por si fuera poco, desarrollas una capacidad mental para retener, combinar y profesar las diferentes enseñanzas coloquiales que los automovilistas en el D.F tienen para enseñarte. :

 a)Pendejo.
 b)Chinga tu madre.
 c) A la verga.
 d) Puto

   Combinaciones: Vete a chingar a tu madre pendejo, manejas de la verga PUTO!

3,4,5,6) TODOS LOS DÍAS HAY TRÁNSITO, A TODAS HORAS. Pero después de un rato te acostumbras y ya hasta te da igual, aprendes a medir el tiempo y a disfrutar del wey de al lado sacándose los mocos o de la señora maquillándose o hasta del metal head que pareciera que su cabeza va a explotar por lo fuerte que va escuchando la música y su headbanging.

7) Acá existen los tacos de carnitas con achicalada, están más de pocamadre.
8) He bebido cerveza de todos los colores, licores de todos los sabores, así que agua de horchata de un color chistoso... Tengo que admitir, no es lo más extraño que bebería en mi vida.
9) No creo que en Guadalajara te pidan dinero para comprar tortas ahogadas precisamente... Además es una pendejada generalizar.
10) Hagámos patria. Chupemos juntos.


A final de cuentas todos somos mexicanos, y aunque estoy siendo completa y totalmente sincero con las cosas que me dijeron antes de llegar al D.F , tampoco caigámos en el error de pensar que TODOS EN GDL piensan así, vamos, no siempre tu círculo de amigos es el más abierto que digamos, y cada quién tiene derecho a opinar y pensar lo que quieran, por eso mismo vivímos en un país libre y así como tenemos derecho a ser unidos, también lo tenemos para diferir.

Realmente no importa de donde vengas si no la manera en que te comportas frente a diferentes tradiciones y costumbres, a final de cuentas nadie controla lo que sucede a su alrededor pero cada quién decide como manejar todo eso. Por eso mismo somos mexicanos y debemos mantenernos unidos, pacientes, tolerantes y con buena vibra...

A final de cuentas sea la comida, el tránsito, el acento o lo que sea...  todos somos mexicanos...


__________________________________________________________________________________
Muchas gracias por leernos.
Nosotros somos LA MALA DF.
Buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario