lunes, 10 de octubre de 2011

La Columna sin Vértebra presenta: Tener 21 y vivir en México.



Tener 21 años y vivir en México significa muchísimo más de lo que los ojos pueden ver. Tener 21 años y vivir en México significa estar expuesto a un "fenómeno" al que han denominado "NINI'S", el cual, no es más un estúpido apodo que el gobierno le ha dado a las personas que son víctimas de la falta de oportunidades en nuestro país. ¿Qué? ¿Apoco te habías ido con la finta? ¿De verdad creías que los "nini's" eran algo tan fácil de criticar? ¿De atacar? Pues no es así mis queridos lectores, los nini's son una manera "divertida" por parte del gobierno para darle la vuelta a la curda situación en materia de oportunidades laborales así como el deficiente funcionamiento del sector educación en nuestro país.


Así es, tener 21 años y vivir en México significa vivir en un país donde las masacres del pasado fueron cubiertas con el "chupacabras", las injusticias del presente con "la influenza" y la desgracia de sistema gubernamental que posee nuestra república mexicana con "bullying" hacía aquellos que no tienen o tuvieron la oportunidad de salir adeante.


Tener 21 años y vivir en México signfica recibir, en promedio, menos de $3,000 pesos mensuales por trabajar de tiempo completo, con la promesa de que en "6 meses" te contrataran, sin embargo, en 6 meses te das cuenta que fuiste víctima de un abuso a tu confianza, persona y trabajo.  Tener 21 años y vivir en México significa vivir en un país donde a la vuelta de la esquina encuentras publicidad de diferentes empresas como "COREMEX" ofreciéndote $2,300 pesos SEMANALES por prácticamente, 6 horas de trabajo...


Con contratos estúpidamente largos, mal impresos, pero por supuesto, JAMÁS te harían firmar sin estar al lado de ti convenciéndote de que "¿para que leer? ¿para qué darle más tiempo al tiempo si puedes tomar esta gran oportunidad nada más firmando?"





Y ¿porqué no? Vestir de traje para apartentar que estás en un lugar serio, en un piso que "está en renta" y por supuesto, más viejo, sucio y jodido que otra pero... No es tu culpa, ¿cómo demonios ibas a saber que hay gente tan ogete que jugaría con la necesidad de las personas?







Desafortunadamente, tener 21 y vivir en México significa ser víctima, significa ser señalado, significa ser atacado y ser esclavo de las mentiras, las tranzas y la necesidad. La necesidad de salir adelante.

Tener 21 años y vivir en México, significa que si eres estudiante, entonces eres un privilegiado, si no estudias, eres un pendejo, si trabajas y estudias eres un Dios, y si no trabajas eres pobre mantenido. ¿Porqué? ¿Por qué mierda seguir juzgándonos?

Vivimos en un país donde somos víctimas de nosotros mismos, de nuestros ataques así como de los ataques de los demás; mucho tenemos con aguantar el constante racismo y la discriminación que nosotros mismos generamos, ser víctimas de la violencia, del gobierno y su negligencia, de los narcos, de los asaltantes, de los secuestradores, de las famosas frases de:  " Ya le tocaba" "ya se lo chingaron" "ni pedo, eso pasa por andar cargando cadenas" ...


¿Enserio? ...





Amigos y queridísimos lectores de La Mala D.F , tener 21 y vivir en México, significa muchas cosas difíciles, en parte, significa no poder salir a beber sin miedo a meterse en líos con algún hijo de puta que cargue escuadra o filo, pero no por eso hemos dejado de salir... ¿verdad?


Entonces, ¿porqué dejar de intentarlo? ¿porqué renunciar a nuestra libertad y a nuestros sueños? Es muy fácil siempre ver el lado malo de las cosas y por ende, renunciar, pero hay algo que siempre se nos olvida:


Tener 21 y vivir en México también significa que tenemos la vida por delante, que tenemos un mundo de posibilidades; es muy fácil llorar y renunciar cuando vemos que nos cierran una puerta, pero hay más, mucho más, hay más posibilidades de las que creemos, no dejemos que las pendejadas del gobierno o distintos medios de comunicación masiva que se encargan de pudrirnos la mente, nos hagan convencernos de que no podemos superarnos.

Hagámos a un lado la apatía, ese maldito miedo por salir adelante; puede que las puertas al éxito sean grandes y pesadas, pero nada perdermos con tocarlas, nada perdemos con hacer un esfuerzo; porque tener 21 años y vivir en México significa tener las armas, la fuerza, la vida, las ideas, la iniciativa para poder cambiarlo.


Tener 21 años y vivir en México significa que tenemos la posibilidad de matar esos estereotipos que el gobierno mismo nos ha dado; podemos dejar de separarnos entre "fresas, nacos,  ninis," etc... Tener 21 años significa ser más, mucho más de lo que el mundo espera, porque tener 21 años y vivir en México, significa que podemos conquistar este país, y también al mundo, porque para cambiarlo se necesitan ganas, se necesita hambre por salir adelante, se necesitan agallas, fuerza y valor.


Para cambiar el mundo hace falta cambiarnos a nosotros mismos primero.
Para cambiarnos a nosotros mismos y hacer una diferencia solo hace falta algo...


...Tener 21 años y vivir en México.



Nosotros somos La Mala D.F
________________________
Gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario