lunes, 16 de enero de 2012

Foster the people . Más que "Pumped Up Kicks"

3 conciertos en Japón para Enero. 8 fechas en Australia con 3 de ellas completamente en "SOLD OUT". 
2 fechas totalmente agotadas en París. 



Y un album que demuestra que Foster the People, es mucho más que "Pumped Up Kicks". 




La banda, originaria de Los Angeles, California, fue formada en el 2009, Mark Foster, quién se desempeña como vocalista, así como en los teclados, guitarra y percusiones, une esfuerxos con Cubbie Fink y Mark Pontius para formar esta gran banda que hoy ocupa todas las estaciones de radio mexicanas a todas horas con su éxito "Pumped Up Kicks" (bueno casi todas...) 


Casi no se notó la dura inversión por parte del management de la banda, con la repetida agenda que la transmisión de dicha canción tiene en nuestro país, y aunque muchas personas están emocionadas por la presencia de la banda en la próxima edición del  "Vive Latino", queremos decirles que hay mucho más detrás de una simple canción, la cual, probablemente, será la más coreada o para ser precisos la "única" coreada por el público mexicano en dicho festival de música. 





Sin embargo, hay muchas razones por las cuales "Pumped Up Kicks" significó tanto para la banda, ya que no solamente fue el éxito que se ganó el corazón de los mexicanos, si no también, fue el "breakthrough" que tuvieron para poder llamar la atención de diferentes disqueras las cuales, no dudaron en bombardear al vocalista de la agrupación con miles de propuestas bastantes sabrosas...

Y fue ahi donde Brent Kredel de Monotone, Inc. entró al rescate, ya que la banda estaba extremadamente confundida por el enorme éxito que tuvo su sencillo en todas las redes sociales, blogs, e incluso, en medios de prensa escritos, como lo es la revista "Nylon. 

Pero el salto a la fama fue extremo para Foster the People cuando Tom Windish, quien  no estaba conforme con el desempeño de la agrupación dentro del escenario (esto porque eran muy rígidos al momentos de tocar en vivo) decide realizar un llamado "tour" por distintos bares de la zona, así como de otros país para después, lanzarlos en abril al Coachella Valley Music and Arts Festival. 

¿Está cabrón no? 




Teniendo tantos éxitos como Helena Beat, Houdini, I would do anything for you, Y por supuesto Pumped Up Kicks, les aseguro que ninguno de ustedes se imaginaba que Mark Foster durante tantos años estuvo luchando por formar una banda que durara más de 12 meses sin pelear ni deshacerse por distintas razones; y como muchos músicos, a veces no es el talento o las oportunidades, simplemente hay personas que no nacieron para la música y en vez de ayudar... estorban. 


Sin embargo esto no lo detuvo, trabajando en diferentes proyectos como escritor de jingles, y también de vez en vez mesereando o haciendo contactos en fiestas de famosos en Hollywood, Mark luchó contra distintos tipos de obstáculos, uno de ellos, su fuerte adicción a las drogas cuando tenía solamente 18 años. 

Aunque estuvo trabajando durante varios años, Mark no conseguía unir los elementos que le hacían falta para formar un sonido único, en varias ocasiones, ha declarado que al escribir una canción y musicalizarla, era capaz de darle diferentes perspectivas a dicha canción, ya que podía hacerla del género que él quisiera, pero "centrarse" en un género no era lo que deseaba, él quería unirlos.


Y finalmente, tras una buena  amistad con Mark Pontius quién era baterista en "Malbec", juntos deciden formar Foster the People, a quién seguramente, después de saber todo esto acerca de ellos, estarán de acuerdo conmigo que ...


Son más que "Pumped Up Kicks". 




Nosotros somos La Mala DF
_______________________
Gracias por leernos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario