martes, 6 de septiembre de 2011

Y los emos apá?

Cómo muchos de ustedes recordarán, el movimiento emo, en México, se presentó en la primera decada del nuevo milenio, aunque el género en sí emerge de una corriente derivada del Hardcore punk llamada "emotive hardcore" que tuvo una fuerte presencia a mediados de los 80's, México no disfruto de este tipo de música hasta que llegó el año 2000.

Antes de entrar de lleno al tema, hay varias cosas que tenemos que entender del género que actualmente conocemos como "Emo".  El emotive hardcore, siempre fue un género que musicalmente, manejaba ciertos elementos muy parecidos del hardcore punk, en sí, el género es llamado "hardcore" por que toma diferentes aspectos de este género y los plasma de una manera muy similar, la única diferencia, es que el emotive hardcore tocaba temas más personales como lo son el amor, los problemas familiares o sociales pero no en general, si no de una manera más individual y sentimental. El emotive hardcore, aunque comenzó a crecer, se vió opacado a finales de la década por el nacimiento del "Sonido de Seattle" o mejor conocido como "Grunge", género en el cual es muy fácil ubicar a grandes bandas como Nirvana y Pearl Jam.

Después de esta etapa, el emotive hardcore o para ese entonces llamado "emo-core" , había desaparecido de la escena musical de primer nivel de Estados unidos, dejando al género vagando una vez más por los círculos underground, los cuales, poco a poco fueron ignorando este tipo de música ya que el grunge se posicionó como el género #1 de los lugares under.

Entonces es así como el emo-core comienza a tomar la forma que hoy en día conocemos como "emo"; un tipo de música que solamente escuchaban adolescentes de 14 a 19 años, utilizando pantalones entubados y con tendencia al "skate".  Música que solamente sonaba en los suburbios de diferentes ciudades en Estados Unidos, y que se desvanecía con rapidez ante la dura competencia musical entre géneros.

Sin embargo hubo un estado en norteamérica que dió lugar a que el género "emo-core" tuviera una presencia de nuevo, y ese lugar fue "California".  California ha sido uno de los estados más importantes de todo Éstados Unidos, por su diversidad cultural, diferentes corrientes musicales así como movimientos sociales que se presentaron en ciudades como San Francisco. Sin embargo, no hay que olvidar que California no solamente es un estado importante para Estados Unidos, también lo es para México, que recibe básicamente toda la influencia en modas, música, estilos de vida , etc.

Y fue así como el género que tuvo presencia una vez más en California, gracias a la creciente población sumergida en el mundo del skate, llegó a México.


Y todos sabemos la historia de los entubados con Vans que se perforaban el labio y se cortaban las muñecas si alguna mujer llamada "PrInNzZeZxHHiIiIiTAAa EmOzE-XuaaaL 0o0o0o0o ChUpApI..wtf?! " los bateaba o los rechazaba...


No es por discriminar, pero que pinche época tan más castrante...

Enserio? De verdad de ese tipo de pendejos se enamoraban las chicas? Yo creía que buscaban gente masculina y la chingada, pero un cabrón con patitas de pollo, zapatos que parecían bolillos y el pelo muchísimo más arreglado y bonito que el de ellas? FUCK ME! Gracias dios por hacerme gordo y chelero !

Sin  embargo, sabemos que la violencia llegó a Querétaro, comenzó un movimiento anti-emo para deshacerse de los jóvenes que seguían este movimiento...


El problema fue, que una cosa es mentar madres y otra es agredir a las personas... Y ahí comenzó el final del movimiento emo en México. Después de la violencia en Querétaro, una situación similar se presentó en la glorieta de insurgentes, sin embargo, las "autoridades correspondientes" evitaron que el lugar fuera un campo de batalla (que por dios, qué le va a hacer un cabrón flaco como escoba con piernas de pollo a un gordo metalero o a un punketo enojado? No mamen no creo que ni el enmascarado de plata se aventaría ese tiro...) Así que una vez "calmada la situación" , los medios de comunicación comenzaron a bombardearnos con publicidad anti-emo como era esperado.

Incluso, revistas "científicas" y de "estilos de vida" sacaron portadas con títulos como "Tú hijo es emo?" o "Mamá soy emo" ...  Y hasta hubo un problema dentro de Televisa, en el cual unos jóvenes emo, dijeron en "Primero noticias" que Kristoff (de Telehit) había dado pie a que la gente odiara a los emo ya que en su programa incluía a una persona haciendo una parodia de un joven "emo". Y aunque toooodos vimos como Kristoff se burlaba, molestaba, inventaba apodos, etc. para los emos, tiempo después declaró que eso nunca había pasado bla,blabla...

Con esto amigos míos, concluyó básicamente el "poder" que el movimiento emo tuvo en la primera decada del país, con odio o sin odio, el género había marcado la historia de la Música en México y en muchos aspectos, abrió las puertas a que el mundo supiera que en México, la calidad de la música Under no estaba tan mal como se pensaba...

Sin embargo , ya entrando al tema de hoy ...


¿Qué fue de los emos?



Los emos , quienes constantemente recibían la pregunta de "eres emo?" y contestaban de manera muy estúpida "osh, claro que no, nada más me gusta peinarme así, los vans me encantan y los pantalones entubados hasta la chingada me vuelven loo0o0o0o0ok0o0o0o0!"  ... -___- ...  Fueron lo que todos nos esperábamos, una simple bola de borregos que seguían la tendencia del momento. No podemos "criticarlos" por eso ya que a final de cuentas es lo que hacemos todos, formar parte de una ideología, tendencia, género, etc. Aunque si estamos de acuerdo en que es una reverenda pendejada "etiquetarse" , también creemos que podemos dar nuestra opinión respecto a diferentes temas y una de nuestras opiniones es "El movimiento emo fue una mamada".

Cortarse las venas, llorar por todo, el extraño mundo de jack en las mochilas, pin's, etc. Y por supuesto, como olvidar los jodidísimos peinados que usaban... FUCK THAT! ...

Y obviamente terminando el auge de esa nueva moda, le siguió una fuerte influencia de la música electro, techno, house, qué sé yo ... que ha llegado a nuestro país, y hoy en día, podemos ver a todos aquellos amigos "ex-emos" que hasta la fecha dirán "nunca fui emo go0o0o0ey" vestidos super electro, asistiendo a raves e intentando mezclarse a las nuevas tendencias, no hay de otra, problablemente si en unos años la moda es perforarse los ojos , lo harán y dirán "no me estoy perforando los ojos g0o0o0ey!" ... y muchos de nosotros seguiremos diciendo exactamente lo mismo que les decíamos en el 2005 ... "ajá we" ...




Ahora, para recordar nada más, un videito de uno de los Haters más afamados de la historia de Youtube, el personaje que dio pie a que mucha gente supiera que era el emo y también para que lo odiaran... damos y caballeros disfruten del Anticristo en Youtube :)



Nosotros somos la Mala D.F
______________________
Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario